telefono(511) 461-0000 Tipo de cambio US$ › Compra S/.3.285 | Venta S/. 3.335
Noticias - Ya tenemos Ganadores de la Polla Mundialista AELUCOOP

Ya tenemos Ganadores de la Polla Mundialista AELUCOOP

En una primera ronda de lo más singular, con resultados poco previsibles y la emotiva participación de Perú luego de 36 años, se desarrolló la Polla mundialista AELUCOOP, que presentó cerca de 1,200 pronósticos, entre cartillas y recortes del diario Prensa Nikkei.

Si bien el fútbol es uno de los pocos deportes donde no hay lógica, vaya que el mundial en tierras rusas ha sido impredecible, como la eliminación temprana de Alemania, Argentina y Portugal, equipos de élite que pese a no llegar del todo bien, proyectaban estadías más prolongadas en la tierra de León Tolstoi.

Esto motivó a que una polla mundialista con 32 partidos presente sorpresas desde la fecha inaugural (con la goleada de Rusia a Arabia por 5 a 0). Tan disputado estuvo el concurso, que las tres primeras posiciones se definieron por las condiciones extras contempladas en las bases, donde señalaba que en caso de empate en la puntuación, primaba la cartilla con la mayor cantidad de aciertos al score exacto de los partidos, y si persistía el empate, se definía mediante sorteo.

Es así que Mónica Uyehara ocupó el primer lugar con 32 puntos ( y 8 aciertos del score) llevándose una importante cuenta de ahorros con S/2,000 y una camiseta de la selección, mientras que Alexandra Gonzales y Olivia Oshiro también con 32 puntos (pero 7 aciertos al score), definirán el segundo (S/.1,000 y camiseta) y tercer lugar (S/.500 y camiseta) mediante sorteo este jueves en la Sede Principal de AELUCOOP, lugar donde se llevará realizará la premiación de los ganadores.

Asimismo Peggy Sato, Carlos Inouye y Claudio Nagamine empataron con 31 puntos (y 7 aciertos del score), definiéndose el cuarto y quinto puesto cuyo premio es una camiseta oficial de la selección. Sin duda, este tradicional concurso entre los socios de la Cooperativa, logró concitar un mayor interés al que de por sí generaba el mundial de Rusia con la participación peruana. ¡Que viva el fútbol!