telefono(511) 461-0000 Tipo de cambio US$ › Compra S/.3.345 | Venta S/. 3.385
Noticias - Realizamos Asamblea General de Delegados

Realizamos Asamblea General de Delegados

Con una importante asistencia, a fines de marzo realizamos la Asamblea General Ordinaria, donde presentamos para aprobación las Memorias del Consejo de Administración, Vigilancia, y del Comité de Educación para el periodo 2017.

Pedro Miyasato Arakaki, Presidente del Consejo de Administración, dio algunos alcances de lo realizado por la Cooperativa el año que pasó, resaltando los resultados económicos que, pese al desfavorable panorama económico nacional, fue favorable. “Nuestros Estados Financieros presentaron sólidos indicadores de crecimiento. En el activo total, AELUCOOP alcanzó los S/1,415 millones, es decir S/108 millones más que lo obtenido al cierre del 2016. Este crecimiento es resultado principalmente del aumento en las Colocaciones Netas de Productos, que llegaron a representar la mayor parte del Activo Total Corriente con el 82%. Otro indicador que refleja la confianza de nuestros socios en la solidez de AELUCOOP son los S/.1,304 millones en depósitos”.

Asimismo, hizo énfasis en el crecimiento institucional de la Cooperativa. “La inauguración de oficinas y cajeros automáticos, la creación de nuevos productos financieros, y la organización de actividades de alto nivel, además de nuestras políticas de responsabilidad social en la colectividad, reflejaron el trabajo coordinado de nuestros colaboradores y directivos.

De igual manera, el Presidente del Consejo de Vigilancia, Orcar Araki Yoshida, informó al auditorio sobre el desarrollo de su plan de trabajo durante el 2017, entre ellos la evaluación del sistema de Prevención de Lavado de Activos y la implementación del Sistema Integral de Riesgos, así como los resultados de la auditora externa Chavez Escobar & Asociados S.C., quienes remitieron sus dictámenes de los estados financieros de la Cooperativa siendo calificados como razonables.

Por su parte el Presidente del Comité de Educación, Manuel Tsukayama Kiyan, hizo un recuento de las acciones que realizaron en el año, promoviendo el movimiento cooperativo, los valores de su institución, y el apoyo a las instituciones que promueven la cultura y el deporte en la comunidad.

Una vez aprobadas las Memorias, el Comité Electoral presidido por Marco Suzuki Ramos, procedió a la elección de directivos para los Consejos y Comités del periodo 2018 – 2019, acto que dio por culminada esta importante asamblea.