telefono(511) 461-0000 Tipo de cambio US$ › Compra S/.3.360 | Venta S/. 3.400
Noticias - Exitosa presentación de escritora japonesa keiko Kasza en el Encuentro Pedagógico Internacional

Exitosa presentación de escritora japonesa keiko Kasza en el Encuentro Pedagógico Internacional

El pasado 20 de octubre, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, se realizó el tercer encuentro internacional “Libro y Lector, Amistad y Aprendizaje”, en el cuál docentes, alumnos del nivel superior y personas ligadas al mundo artístico – literario, pudieron disfrutar de 3 charlas magistrales, llenas de motivación, ejemplo y sueños realizados.

En primer lugar se presentó el reconocido artista plástico Marcelo Wong Galla, quien hizo un repaso de los trabajos y exposiciones realizadas durante su carrera, explicando los momentos (buenos y difíciles) que le tocó pasar, donde la paciencia, trabajo duro y disciplina fueron pilares para continuar su profesión.

En la segunda presentación, Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” se apoderó del escenario y explicó un poco sobre los orígenes del kamishibai, así como el trabajo que viene realizando para difundirlo en nuestro país, y cómo el haber ido a la tierra de sus ancestros, le permitió plantearse propósitos como el fomentar la lectura en los más pequeños.

Finalmente se presentó la reconocida escritora japonesa Keiko Kasza, quién explicó, con mucha emoción, el proceso creativo de sus cuentos para niños, donde los protagonistas son acogedores animalitos que llevan mensajes con valores a sus pequeños lectores. En parte de su exposición, hizo un recorrido por los más de 20 libros que han sido traducidos en 15 idiomas en todo el mundo. “Hacer un cuento no es tan sencillo, me lleva cerca de dos años realizar las ilustraciones y el texto, para luego pasar un año más a la editorial, quienes se encargan de terminar el proceso”, comentó Keiko.

AELUCOOP Y SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

La Cooperativa de Ahorro y Crédito AELUCOOP en alianza con Mukashi Mukashi Educación hizo posible la participación de más de 90 docentes de los colegios de la colectividad nikkei, quienes aprovecharon esta experiencia para utilizarla en clases y poder llegar mejor a los pequeños estudiantes. Es así que profesores de los colegios La Unión, Santa Beatriz, Hideyo Noguchi, La Victoria, José Gálvez, Gakusei, Inka Gakuen, Genkids, Yochien y San Antonio de Padua compartieron una mañana llena de aprendizaje. “Esto es parte de un trabaja conjunto que venimos desarrollando con Pepe Cabana desde hace tres años, tanto a nivel de estudiantes con los encuentros internacionales de kamishibai, como en esta ocasión para los maestros con Keiko Kasza”, precisó Eduardo Azama, gerente de marketing AELUCOOP.