telefono(511) 461-0000 Tipo de cambio US$ › Compra S/.3.360 | Venta S/. 3.400
Noticias - Encuentro Pedagógico Internacional y Motivacional

Encuentro Pedagógico Internacional y Motivacional

‘Una inversión en conocimiento paga el mejor interés’, dijo alguna vez Benjamin Franklin, respecto a la importancia de la educación en nuestras sociedades. Nelson Mandela también decía que ‘la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo’, y el tiempo cada vez le da más la razón. En ese sentido, Mukashi Mukashi Educación, junto a la Cooperativa AELUCOOP, vienen promoviendo una serie de labores conjuntas para brindar a los pequeños estudiantes y profesores de la colectividad, experiencias que les permitan fomentar la lectura y el aprendizaje.

Es por ello que el gestor cultural Pepe Cabana, Mukashi Mukashi, anunció para el próximo 20 de octubre, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, la realización del tercer encuentro internacional donde resalta la presencia de Keiko Kasza, escritora e ilustradora japonesa de literatura infantil con mayor reconocimiento en Latinoamérica, y autora de más de 20 libros que han sido traducidos en dieciséis idiomas, entre ellos el español. Asimismo en este evento cultural estará presente el artista plástico Marcelo Wong Galla, quien además de su reconocida pieza escultórica “el gordito”, ha participado en proyectos editoriales de literatura infantil como: “Los cara pintadas” y “El Principito”.

Ellos junto a Mukashi Mukashi y su inseparable kamishibai, compartirán experiencias artístico pedagógicas, invitando a los asistentes a reconocer en los cuentos, el libro álbum, la ilustración, el Kamishibai y las artes plásticas, los medios para sensibilizar y estimular en los alumnos el gusto por la lectura y su comprensión.

“Será un espacio para conocer el proceso creativo y de motivación de cada uno de los expositores, su relación con los libros, la lectura y los cuentos, así como su trabajo de ilustración. Un encuentro dirigido a docentes en general y público interesado”, precisó Pepe Cabana.

AELUCOOP promueve evento en colegios de la colectividad

Como parte de las políticas de apoyo a la comunidad, y sus instituciones, la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELUCOOP viene gestionando la participación de las instituciones educativas. “En la Cooperativa estamos haciendo un gran esfuerzo para que los docentes, sobre todo del nivel escolar, puedan ser parte de este encuentro internacional. Sabemos de la gestión realizada por Pepe Cabana desde hace dos años para concretar la participación de Keiko Kazsa, una artista que por sus conocimientos y trayectoria debe ser llegar a la mayor gente posible”, refirió Eduardo Azama, Gerente de Marketing.