telefono(511) 461-0000 Tipo de cambio US$ › Compra S/.3.215 | Venta S/. 3.265
Conócenos

Historia
AELUCOOP

AELUCOOP fue fundada el 11 de octubre de 1980 con la inscripción de 289 socios provenientes de la Asociación Estadio La unión (AELU). Nuestro primer Presidente del Consejo de Administración fue el Dr. Miguel Kudaka Uechi, quien junto a un grupo de notables líderes de la colectividad peruano japonesa marcaron la pauta de esta institución solidaria, logrando convertirnos en un importante respaldo solidario-financiero para la vida de miles de asociados.


Nuestra
MISIÓN

Ofrecer productos y servicios de alta calidad que satisfagan las expectativas de nuestros asociados, apoyando su desarrollo integral a través de una organización más sólida y rentable.

Nuestra
VISIÓN

Consolidar nuestro liderazgo en el movimiento cooperativo del Perú, creando y fortaleciendo un grupo de empresas rentable, eficaz, financieramente sólido y bien posicionado.

Compromiso
CON LA COMUNIDAD

Somos una Cooperativa que se basa, desde su fundación, en valores como la solidaridad y ayuda mutua, desarrollando diversas políticas de responsabilidad social para la comunidad tanto en el ámbito educativo, deportivo y social. Estas son algunas de las principales acciones que desarrollamos y promovemos:

  • Premio a la Excelencia: Reconocimiento monetario otorgado a los estudiantes con mejor desempeño académico en los colegios de la colectividad peruano-japonesa.
  • Lectura y Creatividad: A través del Programa “Amigo de los Cuentos”, promovemos una serie de presentaciones a cargo del notable contador de cuentos Pepe Cabana Kojachi y su teatro japonés Kamishibai.
  • Programa Caritas Felices y Centro Girasoles: Apoyo constante en las actividades de ambas instituciones, especializadas en el desarrollo e independencia de chicos con habilidades diferentes.
  • Campañas Sociales: Dirigidas a personas de bajos recursos (Navidad en Puente Piedra) o instituciones comprometidas con el desarrollo de la comunidad (Liga de Lucha contra el Cáncer).
  • Deporte Peruano: Apoyo a diversas selecciones nacionales de béisbol, softbol, karate y vóley, entre otras importantes disciplinas deportivas.
  • Compromiso con el Adulto Mayor: Apoyo a diversas actividades organizadas para el Adulto Mayor en AELU y el Centro Recreacional Jinnai, entre otros.